Línea de contacto: 11 4566 3455 - PDMA Centro Pránico de Sanación Integral
La alimentación en el tratamiento de adicciones es un eje importante dentro de la propuesta. Nuestro CENTRO cuenta con un menú especialmente diseñado para volver a crear un habito saludable que acompañe a los pacientes durante el proceso de desintoxicación como así también una vez que culminen su tratamiento.

La nutrición balanceada y saludable ayuda a mejorar la salud física y emocional, es importante estimular una alimentación saludable en personas que están en recuperación.

La deshidratación es común durante la recuperación de la drogadicción y alcoholismo. Por eso es importante tomar suficiente agua durante y entre las comidas, incluiremos jugos frutales naturales y frutas enteras El apetito por lo regular retornará durante la recuperación.

Sabemos que una persona en tratamiento a menudo es más propensa a comer en exceso, en particular si estuvo tomando estimulantes. En consecuencia es importante consumir comidas y refrigerios saludables y evitar las comidas ricas en calorías con poco valor nutritivo. Además el azúcar en exceso en cualquiera de sus formas, ya sea dulces, carbohidratos refinados o alcohol, afecta la bioquímica y el sistema de recompensa a corto plazo generando un sistema de adición autoregenerado en forma permanente si no es atendido.

Todo esto es necesario abordar en un tratamiento integral y consciente.