La alimentación en el tratamiento de adicciones es un eje importante dentro de la propuesta. Nuestro CENTRO cuenta con un menú especialmente diseñado para volver a crear un habito saludable que acompañe a los pacientes durante el proceso de desintoxicación como así también una vez que culminen su tratamiento.

La nutrición balanceada y saludable ayuda a mejorar la salud física y emocional, es importante estimular una alimentación saludable en personas que están en recuperación.

La deshidratación es común durante la recuperación de la drogadicción y alcoholismo. Por eso es importante tomar suficiente agua durante y entre las comidas, incluiremos jugos frutales naturales y frutas enteras El apetito por lo regular retornará durante la recuperación.

Sabemos que una persona en tratamiento a menudo es más propensa a comer en exceso, en particular si estuvo tomando estimulantes. En consecuencia es importante consumir comidas y refrigerios saludables y evitar las comidas ricas en calorías con poco valor nutritivo. Además el azúcar en exceso en cualquiera de sus formas, ya sea dulces, carbohidratos refinados o alcohol, afecta la bioquímica y el sistema de recompensa a corto plazo generando un sistema de adición autoregenerado en forma permanente si no es atendido.

Todo esto es necesario abordar en un tratamiento integral y consciente.